Preguntas Frecuentes

Sugerencias sobre qué es lo que se debe hacer antes y después de un tratamiento de control de insectos en su casa o negocio.

 

¿Qué debo hacer antes de la fumigación?

Antes de la fumigación:

 

Antes de recibir a la persona que se va a encargar de la fumigación resulta útil realizar ciertos pasos:

 

  1. Limpieza profunda del lugar.
  2. Cerrar todas las ventanas.
  3. Apagar equipos eléctricos sobre todo aire acondicionado y ventiladores.
  4. Desocupar áreas afectadas donde se observa la mayor actividad de plagas. Esto es con el fin de aplicar a fondo el insecticida y llegar a los nidos que normalmente están en las partes más escondidas para atacar el problema de raíz.
  5. Guardar en el refrigerador o cubrir alimentos con bolsas plásticas o manteles.
  6. No es riguroso, pero si es posible retire los muebles a unos 30 cm. de las paredes para poder realizar la aplicación en todos los perímetros.
  7. Procurar que el día de la fumigación haya la menor cantidad de personas y seguir las instrucciones del Técnico Controlador.
  8. En caso de exteriores de ser posible, corte el césped bien corto para que los productos aplicados duren más. 

    (Así como podar árboles y plantas)

     

 

Después de la fumigación:

 

  • La casa o negocio, debe quedar cerrado durante 2 hrs. (por lo menos)
  • Después de estar cerrado, ventilar muy bien.
  • No limpiar pisos y en general hasta 3 días después de haber fumigado, en caso de limpiar en ese tiempo, no tocar el piso pegado a la pared dejando una franja de 20 cm.

 

Siempre pida sugerencias y recomendaciones a los Técnicos Controladores.

¿Qué época es mejor para fumigar?

 

No importa la temporada, ya que todo el año estamos expuestos a diferentes plagas (por ejemplo, roedores en invierno, alacranes en verano, ciempiés en época de lluvias, algunas especies de cucaracha como otro tipo de insectos todo el año, etc.).

 

Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas, pero para poder evitar una reincidencia es importante considerar un servicio preventivo de acuerdo con los consejos del técnico. Dentro de las recomendaciones está el fumigar cada cambio de temporada. 

 

El combate a las plagas debe ser constante puesto que los insectos, microorganismos y roedores tienen una asombrosa capacidad de reproducción, asimismo, la reinfestación es continúa debido al tráfico de personas, enseres y por supuesto a las condiciones del clima; en general las circunstancias del lugar y la plaga de que se trate.


 

¿Cada cuánto tiempo debo fumigar?

 

Si es casa o departamento el mínimo recomendable es cada cambio de estación.

Si es un restaurante u hotel cada 28 días y en casos especiales como plantas de alimentos, según sea el requerimiento del plan de ataque.

 

 

¿Es obligatorio fumigar?
 

Para dar cumplimiento a la Ley. , las disposiciones de entidades gubernamentales obligan a los establecimientos a contar con certificados de servicios de control de plagas que emitan empresas registradas ante la SSA.

Solo quedan fuera  las viviendas, no obstante recomendamos, se realicen estas tareas periódicamente, para prevenir enfermedades y daños causados por las distintas plagas que invaden nuestra Ciudad.

¿Qué hago antes de que fumiguen mi casa o empresa?

 

Cuando se trata de domicilios particulares y según sea el requerimiento, las camas no deben tener nada de ropa de cama, solo el colchón.  La comida debe estar almacenada (de preferencia en el refrigerador) y cerrada, el agua en su recipiente cerrado, los trastos sacudidos y limpios pueden permanecer un momento en su mesa de centro dejando las alacenas lo más accesibles posibles y en los baños los artículos de aseo personal deben colocarse en una bolsa de plástico cerrada.

 

Cuando se trata de empresas en oficinas generalmente no se requiere preparación adicional a menos de que sea un caso especial, y en el caso del comedor industrial habrá que mandar comida a cámaras frías y sacar a las mesas del comedor todos los utensilios, cacharros, marmitas y loza, dejando las alacenas lo más accesibles posibles.

 

 

 

Quiero Sugerencias previas a mi servicio contra cucaracha.

 

La comida debe estar almacenada (de preferencia en el refrigerador) y cerrada, el agua en recipientes cerrados, los trastos sacudidos y limpios pueden permanecer un momento en su mesa de centro.

 

Deje las alacenas lo más accesibles posibles y en los baños los artículos de aseo personal deben colocarse en una bolsa de plástico cerrada.

 

 

Siempre pida sugerencias y recomendaciones a los Técnicos Controladores.

Quiero Sugerencias previas a mi servicio contra chinches.

 

Los colchones deben de estar descubiertos y sin nada arriba, la habitación lo más despejada posible incluyendo su closet, armario o ropero.

 

Es recomendable lavar su ropa y ropa de cama con agua caliente antes y después de su servicio (por lo menos a 40°C), usar un jabón neutro y sin perfume.

 

En general los artículos de aseo personal deben colocarse en una bolsa de plástico cerrada.

 

También se recomienda mucho usar la aspiradora por debajo de las costuras de los colchones, sala, por hendiduras de los muebles, atrás de las cortinas, etc... Después del Servicio se desprenden muy fácil y tire de inmediato el contenido fuera de casa.

 

 

Siempre pida sugerencias y recomendaciones a los Técnicos Controladores.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una empresa de control de plagas? 


Es importante que cuente con las certificaciones que exige el Gobierno.

El Fumigador es una empresa de control de plagas habilitada por la Secretaria de Salud del Gobierno Mexicano, con Licencia Sanitaria No. 1007007247

 

Ampliar información sobre empresas de control de plagas. También es muy importante que el personal certifique capacitación y que utilice productos originales de marcas reconocidas.



¿Que diferencias hay entre El Fumigador  y otras empresas de fumigación?


Contamos con el respaldo de empresa certificada con el DISTINTIVO DE PROTECCION BAYER.

 

Por la innovación de nuestros programas y porque nos capacitamos permanentemente para nuestros clientes.

 

Estamos constituidos y operando desde 2001. Ofrecemos programas integrales preventivos y correctivos de control de plagas urbanas a inmuebles y tratamiento de protección a granos almacenados.

¿Si mi vecino fumigó la plaga se mudará a mi hogar?


Al contrario, si su vecino no controla sus plagas, es muy probable que su establecimiento o vivienda, tenga mayor riesgo de contagio de plagas.

 Lo ideal es que fumiguen periódicamente usted y su vecino. 

 

¿Qué hago con mi mascota cuando vienen a realizar el servicio de control de plagas?
 

Puede mantenerse resguardado y a distancia.

Lo mejor es que no esté y en caso de tratamiento de pulgas o garrapatas, es conveniente llevar al veterinario para realizar asepsia con baño especial e iniciar en el animal un tratamiento contra estos insectos.

 

¿Los productos para fumigar que utilizan son tóxicos?


Los productos utilizados son seguros y de muy baja toxicidad. Y van acompañados de una metodología de aplicación consiente y de cuidado ecológico.

 

Todos los plaguicidas utilizados son de primera calidad, son de Laboratorios Bayer, son seguros, eficaces y están  autorizados por la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas (CICOPLAFEST).

 

Lo esencial es la dosis,  mientras que para un insecto se necesita por decir algo una gota de insecticida a un humano una gota puede no hacerle nada. Por eso es necesario a un verdadero profesional para que ni siquiera una gota quede mal colocada, en un lugar no deseado.

¿Venden productos para fumigación?


No, debido a que los mismos deben ser operados por personal capacitado, el técnico en control de plagas o como se lo suele llamar, El Fumigador.

Es importante que esto sea así, ya que el mal uso de productos incluso domésticos, pone en riesgo la salud de la población, el medio ambiente y en muchas ocasiones, resulta contraproducente a los fines y objetivos requeridos.
 


¿Por qué no recomiendan realizar el control de insectos utilizando productos de venta libre?
 

Muchas veces, al desechar por ejemplo insecticidas de venta libre, además de contaminar innecesariamente los ambientes, no solucionamos el problema de plagas, ya que solo eliminamos a los insectos que vemos, y los alteramos, expandiendo más la infestación sin eliminar el verdadero problema, que es donde las plagas habitan y se reproducen.


En El Fumigador, realizamos un estudio minucioso de donde se encuentran las colonias, los nidos o el lugar de reproducción, eliminando a los vectores de infecciones y enfermedades, para realizar un control de plagas eficiente y a largo plazo.


¿Los productos para fumigar que aplican son olorosos o manchan?


Si bien los productos domésticos tienen un olor que los caracteriza para distinguirlos, si se utiliza bien y son aplicados con la prudencia correspondiente, no deben manchar ni provocar olores desagradables a los habitantes de un establecimiento o vivienda.

 

Todos los plaguicidas utilizados por  El Fumigador son de primera calidad, son de Laboratorios Bayer, son seguros, eficaces y prácticamente  imperceptibles. No manchan ni contaminan.

¿Tengo que salir de la casa durante y después de la fumigación?


Hay que considerar lo que el técnico nos solicite y recomiende, observando a distancia su desempeño En especial en algunos tratamientos, como el de pulgas o el de chinches de cama.

 

En promedio se recomienda que al terminar el servicio que el inmueble quede desalojado por un par de horas para el asentamiento y la mejor penetración de los productos utilizados.

 

Es necesario desalojar el lugar a tratar. El tratamiento contra cucarachas, hormigas o ratas en baja infestación no debe representar problema para continuar con las actividades cotidianas.

 

 

¿Si no fumigo con regularidad que sucede?

 

Todos los insectos se encuentran en  continua reproducción  y a muy corto plazo

Fumigue Por salud. En la industria alimentaria, el mantener un ambiente sano y libre de plagas es un reto constante.

Fumigue Para proteger su inversión. Su empresa u hogar tendrá a su disposición un servicio de alta calidad, enfocado al control de las plagas urbanas por especialistas capacitados de El Fumigador.

Nosotros tenemos la solución !!!

 

Solicite nuestra asesoría para organizar de manera óptima su seguridad en Control de Plagas, personal o la de su empresa.

 

 

Ciudad de México

CDMX - DF

 

Puebla - Morelos

Veracruz - Queretaro

 

Contáctenos:

 
 

C. 55 3668 3438

 

C. 777 137 0676

C. 222 787 2983

 

 

T.(777) 357 1413

Contacto

Fumigaciones con BAYER por El Fumigador Certificado con el Distintivo de Protección BAYER

 

ATENDEMOS:

CIUDAD DE MEXICO CDMX, MORELOS, PUEBLA, TOLUCA y GUERRERO

 

Teléfonos:
55 36683438 55 36683438

T (777) 3571413

C 777 5213535

 

Correo electrónico

ventas@fumiga.mx

fumigacionbayer@gmail.com




También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Espacios higiénicos confortables y libres de plagas

Casas
Oficinas
Industrias
Jardines
Supermercados
Hospitales, Clinicas y Sanatorios
Hoteles
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El Fumigador Fumigaciones El Fumigador Certificados con el Distintivo de Protección BAYER Cuernavaca Morelos Ciudad de México